sábado, 25 de noviembre de 2023

CARRERA 22

 

Fórmula 1 2023.

G.P. Las Vegas

 

Apuesten siempre al 1

 


La Fórmula 1 llegaba o volvía a Las Vegas tras 4 décadas y se habían creado expectativas enormes, nueva pista, un horario extraño para el mundo, temperaturas diferentes, público diferente, decoraciones en equipos especiales, un escenario único, todas novedades…..salvo una, el ganador, Max Verstappen


Sí bien el circuito colmaba las ilusiones de sus diseñadores y los ingresos han sido un éxito desde lo económico, a los pilotos no les gustó el ambiente, demasiado show muy a la americana para lo que la categoría está acostumbrada tanto que los pilotos en la presentación de la carrera solo aparecieron 20 segundos y luego fueron luces, fuegos artificiales y vistas y videos de la ciudad, muchos se dieron cuenta de lo que para todos se sabía desde antes esta carrera era un gran evento promocional para la “ciudad del pecado”


Dicho esto la carrera tuvo sus encantos ya desde la práctica 1 cuando un error en la organización no previó que la fuerza del efecto suelo de estos coches podía levantar una tapa de alcantarilla como ocurrió y destrozar a la Ferrari de Sainz.

La pole del sábado fue para un magistral Leclerc que pudo dar con el tiempo y las temperaturas y colocar a su Ferrari en el primer lugar y a su lado el campeón


El problema de las bajas temperaturas y la falta de agarre debido al nuevo asfalto provocaron muchos incidentes a lo largo de las calles de Las Vegas, haciendo que el resultado fuera muy impredecible.

La salida del Gran Premio el día domingo fue accidentada debido a la falta de agarre y las mismas bajas temperaturas esto provocó un gran incidente en el que estuvo involucrado Alonso, y algunos pilotos se vieron beneficiados. En el caso de Fernando, incluso necesitó entrar a boxes para cambiar su alerón.


Max Verstappen logró aprovechar unos primeros metros mucho mejores que Charles Leclerc y, pese a que ambos se fueron largos en la curva 1, el neerlandés ganó el primer puesto.

Lando Norris se fue largo por la escapatoria de la curva 12 en la cuarta vuelta, lo que provocó que la FIA desplegase un coche de seguridad completo.

Además, se conoció la decisión de los comisarios de imponer una sanción de cinco segundos a Max Verstappen. Esto se debió a haber "sacado a un piloto fuera de la pista", refiriéndose al incidente con Leclerc en la primera vuelta.

Tras varias vueltas de persecución, Checo lograba rebasar a Stroll y, mientras Alonso intentaba hacer lo mismo, perdía el puesto con Sainz. La zona trasera era la más interesante, donde Checo también lograba pasar rápidamente a Ricciardo.

A falta de menos de diez vueltas, muchos pilotos empezaron a perder ritmo con los neumáticos. Era el caso de Leclerc, que también perdía posición con Pérez; de Piastri, que necesitaba volver a parar o de Gasly, quien pasaba de estar quinto a décimo en dos vueltas.


Alonso también perdía rendimiento al final de la carrera, y Lewis Hamilton conseguía completar el adelantamiento en la vuelta 47 por la octava plaza.


La carrera concluyó con una nueva victoria de Súper Max, quien realizó una gran remontada para pasar a Charles Leclerc, que lo tenía todo para ganar aquí, pero no contó con mucha suerte igual consiguió pasar en el último instante a Sergio Pérez en otro final de 'foto finish', con Checo terminando en el podio y consiguiendo asegurar el segundo puesto del Campeonato de Pilotos.


CAMPEONATO DE PILOTOS



CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES 



 RECORD NUEVO

RECORD NUEVO 2

La próxima cita en Abu Dhabi el próximo fin de semana, para finalizar el calendario 2023

Daniel Almeida

No hay comentarios:

Publicar un comentario