martes, 28 de noviembre de 2023

CARRERA 23

 

Fórmula 1 2023.

G.P. Abu Dhabi

 

Simplemente Max Verstappen

 


Casi 9 meses después la Máxima categoría del automovilismo ha puesto punto final a la temporada 2023, de la misma manera que comenzó con el dominio aplastante del holandés volador: Max Verstappen

La carrera comenzó con cierta emoción, ya que Charles Leclerc salió decidido a comerse a Verstappen y sacarle el primer puesto, pero el vigente campeón supo aguantarlo y tras un par de vueltas ya se le despegó, por lo que el joven monegasco no pudo darle pelea.

 


Super Max lideró sin ningún tipo de problemas la carrera en Abu Dhabi, y en ningún momento estuvo en duda su victoria alcanzando 19 en 22 carreras en la temporada 2023 de la Fórmula 1, y rompió así un récord histórico.


 

Es que con este triunfo Verstappen logró un 86.36% de victoria sobre el total de carreras de todo el 2023, algo histórico para la Fórmula 1, más allá que antes no había tantas carreras, ningún piloto había logrado un porcentaje de victorias tan alto durante un año.

Además 4 triunfos consecutivos desde la pole en Abu Dhabi, y de las 19 victorias 10 consecutivas, y 1003 vueltas lideradas.

Imparables él y Red Bull, 95% de efectividad para el RB19 hay una sola palabra que puede describir el recorrido de Max y su coche este año: Dominio

 


Hechos de la carrera, veamos, en la vuelta 34, Norris comenzaba a sentir la presión de Checo, que ya estaba cerca de su zona de DRS y fue el primero de los que arrancaron con neumáticos medios en realizar su segunda parada, montando un segundo juego de neumáticos duros.

 

Leclerc hacía lo mismo una vuelta más tarde, pero perdía tiempo en la salida. Hamilton también paraba y amenazaba la posición de Alonso.

 

Tanto Alonso como Piastri realizan su parada una vuelta más tarde, logrando retener su posición frente a Lewis, sin embargo, el 44 conseguía rebasar a Alonso con el DRS en la curva 6.

 

Una vuelta más tarde, el 14 conseguía pasar a Hamilton con el DRS.

Sainz, que debía su última parada, preguntaba a su ingeniero qué iban a hacer en ese momento y le responden que esperarían a un posible coche de seguridad.

 

La carrera se estabilizaba, y tanto Tsunoda como Sainz, eran los dos pilotos que se mantenían en pista con una única parada, perdiendo mucho tiempo y posiciones.

 

Checo alcanzaba a Norris y comenzaban a disputarse la cuarta plaza en la parrilla, ambos se iban largos y el de McLaren mantenía la posición, por lo que la batalla se alargó hasta que en el giro 49 consiguió el de Red Bull volver a la cuarta plaza.

 

El mexicano, más tarde, recibía una sanción de cinco segundos por el incidente con Norris, lo que le provocaría tener que apretar en los giros finales.


 

En la vuelta 54, Pérez consigue pasar a George Russell por el tercer puesto pero necesita abrir un hueco de cinco segundos para conservar el podio, algo que no pudo lograr.


 

La carrera concluyó con la victoria de Max, lo dicho la 19ª de la temporada, y acaba el año en Abu Dhabi como lo empezó en Bahréin, ganando. Además, superando a Sebastian Vettel en victorias y siendo ya el tercer piloto de la historia con más triunfos.

 

Por otro lado, Fernando Alonso, acabó en la 7ª posición tras pasar a Tsunoda en las vueltas finales, consiguió conservar in extremis su cuarto puesto en el Campeonato de Pilotos. No así siendo el caso con Aston Martin, que no pudo recortar la distancia con McLaren.

 


Por otro lado, Ferrari no fue capaz de conseguir sacar más de cuatro puntos a Mercedes, lo que provocó que los de Brackley mantuviesen el subcampeonato del Mundial de Constructores.


CAMPEONATO DE PILOTOS



CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES


La temporada 2024 será la 75ª de Fórmula 1 y comenzará con la pretemporada el 21 de febrero

 

Daniel Almeida

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario