martes, 6 de junio de 2023

CARRERA 7

   Fórmula 1 2023.

Carrera- G.P.Mónaco

 

Verstappen de punta a punta

Con lluvia o sol, de día o noche Super Max gana y gana


Max Verstappen ha dominado el GP de Mónaco de principio a fin y ha conseguido su 39ª victoria en la Fórmula 1. El neerlandés ha gestionado bien la presión en diferentes condiciones de la pista y ha batido a un Fernando Alonso, que ha tenido una mínima oportunidad, pero la estrategia no ha funcionado. También una gran carrera de Esteban Ocon, premiada con el último escalón del podio.
Para variar, Max, Fernando y ...¿Ocón?



Como casi siempre sucede la victoria fue para el hombre de la Pole position así que analicemos primero lo que pasó en la clasificación del sábado donde Verstappen apuró sobremanera tocando el muro en repetidas ocasiones en el tramo final del circuito, una vez Fernando Alonso ya había completado su última vuelta, y solo él podía arrebatarle la pole. Así, Max ejecutó a la perfección la táctica de arriesgar para ganar, encajando en cada curva su RB19 a algo más del límite, rozando infinidad de muros desde La Piscine hasta incluso la ‘recta’ de meta en la que el holandés trató de recorrer el menor número de metros posible, lo que le llevó a tener un último impacto contra el muro pero logró la pole con lo importante que era

GRILLA DE LARGADA

Ya en el Gran Premio de Mónaco 2023 hubo un claro dominador, partiendo desde la pole, liderando todas las vueltas y dominando el circuito en mojado, fue  Max Verstappen que, además, amplía aún más su ventaja en el campeonato.

El neerlandés frustró la ilusión de un Fernando Alonso que llegó a Mónaco con la mente puesta en la victoria y se marcha con la mejor posición y el mejor fin de semana hasta la fecha que ha realizado desde su llega a Aston Martin.

Alonso segundo lo mejor que pudo lograr

En tercer puesto y cerrando el podio estuvo Esteban Ocon. El francés completó un gran fin de semana para conseguir el primer podio para Alpine desde que lo hizo el #14 desde el GP de Catar 2021.

Ocon fue 3º y le valió ser el piloto del día

Por su parte, la carrera de Carlos Sainz no fue la mejor. Partía cuarto y tenía más ritmo que el 31, pero se vio incapaz de pasar llegando incluso a perder partes de su alerón. Llegada la lluvia, el madrileño colisionó contra el muro, perdiendo gran parte de su ventaja y cayendo hasta el octavo puesto.

Sergio Pérez, tras la mala clasificación en Mónaco, no se vio capaz de adelantar en las estrechas calles del principado y perdió mucho tiempo tras otros coches, acabando siendo dos veces doblado por su compañero de equipo.

Una carrera que no tuvo demasiadas modificaciones con respecto a cómo largaron. Donde si hubo cambios fue en el clima: comenzó con sol; se nubló; llovió y se volvió a despejar. Esto hizo que los pilotos deban tener muchas más precauciones a la hora de conducir en un circuito complicado como lo es el monegasco. George Russell y Kevin Magnussen tuvieron que abandonar, mientras que otros pilotos como Yuki Tsunoda o Carlos Sainz tuvieron demasiadas complicaciones.

Checo Pérez, que partió último debido a su choque en la Qualy, intentó escalar posiciones desde el fondo, pero tuvo algunos errores que le impidieron realizar la hazaña. Finalizó 16° y no sumó puntos en el campeonato de pilotos, que lidera Verstappen con comodidad.

El piloto neerlandés nunca soltó la primera posición, lo mismo que Fernando Alonso con la segunda plaza. El conductor español de 41 años, realizó una gran carrera que se vio algo opacada por la estrategia que tomó su equipo - Aston Martin - cuando comenzó a llover. Le colocaron neumáticos medios y los tuvo que modificar a los de lluvia dos vueltas después. Esteban Ocon y Lewis Hamilton tuvieron una linda disputa por el tercer lugar, que se lo terminó quedando el piloto francés de Alpine.



No hay comentarios:

Publicar un comentario