martes, 6 de junio de 2023

CARRERA 8 - LA PREVIA

  Fórmula 1 2023.

Previa- G.P.Barcelona

 

¿La oportunidad de Alonso?


Sin duda, los colores que más predominarán en la grada serán el rojo por Carlos Sainz y el verde de Aston Martin por Alonso. Ambos pilotos levantarán a los aficionados en cada vuelta y eso será precioso de ver. Sobre todo con el bicampeón del Mundo, que viene de conseguir cinco podios en seis carreras, rozando la victoria en el Gran Premio de Mónaco.
Mapa del circuito 2023


Pero la dura realidad es si será Max Verstappen o Sergio Pérez los que conquisten el Gran Premio.
Siete Grandes Premios completados esta temporada, siete veces Red Bull Racing fue (con diferencia) el más fuerte. Lo hinchas de otros equipos lo tienen complicado para el Gran Premio de España también, ya que en el Circuito de Barcelona-Catalunya el RB19 del equipo austríaco vuelve a mostrarse como el gran favorito.

Es una carrera de 613 metros hasta la primera curva del Circuit de Catalunya, y es esta la distancia que tienen los equipos rivales de la casa austríaca de plantar, aunque sea, los indicios de una lucha que si bien no tiene grandes posibilidades de traducirse en una victoria, al menos podrían poner las cosas interesantes en los primeros compases del Gran Premio. De hecho, tras la desaparición este año de la última chicane antes de la recta, la pista se adapta aún mejor a los Bull, aunque es digno de mencionar, que hasta ahora no ha habido ningún circuito en el que los austriacos hayan tenido problemas irremediables. En términos de velocidad punta, y especialmente con el DRS abierto, Red Bull es, sobre el papel, imbatible en España.
La bestia indomable


¿Podrá Alonso? bueno deberían de pasar cosas, pero en Barcelona volverá a tener oportunidades. 
Y en el caso de Sainz, si el SF-23 es capaz de degradar poco y las evoluciones juegan a su favor, también tendrá licencia para soñar. Pero antes de pensar en algo grande deben batir a Red Bull, a Verstappen y eso se antoja complicado.
Sainz solo puede soñar



El neerlandés viene de ganar en Montecarlo tas una clasificación mágica. Sergio Pérez, su compañero, se quedó muy lejos tras un fallo en la Q1. Esto ha dejado una diferencia de 39 puntos en el Mundial. Las miradas también estarán puestas en Mercedes, que en Mónaco cambió el concepto de su monoplaza y en Barcelona se podrá hacer una valoración real de esta nueva versión del W14.
Mejorará Mercedes?


El Circuit Barcelona-Catalunya no acostumbra a dar muy buenas carreras pese a la implicación del público local. Una circunstancia que podría cambiar favorablemente en este 2023 debido a un ligero cambio en la estructura del trazado. Por primera vez desde 2006 el último sector recuperará su forma original, esto es, una larga curva a derechas en lugar de una enrevesada sucesión de giros de baja velocidad.
La insistencia de los aficionados, pilotos y equipos ha hecho posible esta modificación en el circuito catalán. De tal modo, que tras pasar la zona de La Caixa los corredores podrán ir prácticamente a fondo hasta encarar la línea de meta. El ligero peralte de esta larga curva permitirá que haya más y mejores opciones de adelantamiento, además de facilitar el trabajo de reglajes a las escuderías. 

Este notable cambio va a ser muy interesante tanto en clasificación como en carrera, ya que, en la última década, los pilotos tenían que ahorrar neumáticos para encarar el último sector sin sobrecalentar las gomas. Ahora, estarán en disposición de ser más agresivos en todo el trazado e incluso mejorar el desgaste.

Aunque a menudo falta tensión en la parte delantera, actualmente hay mucha competencia en la parte media de la grilla y en la retaguardia. Las diferencias allí son márgenes muy finos y en un buen día, por ejemplo, un equipo como Alpine puede brillar, en especial de la manos de un crecido Ocon. En la parte posterior del pelotón Alfa Romeo, AlphaTauri, Haas y Williams están enfrascados en una lucha encarnizada caracterizada por el nivel de competitividad tan simular que engloba las prestaciones de dichos equipos. Así que los que miren más allá de la "lucha" en la parte delantera, probablemente puedan ver también en Barcelona a pilotos luchando a capa y espada por la posibilidad de cosechar los despojos de los cuatro equipos grandes. Aunque dicha lucha no será por la victoria, para los aficionados a las carreras, estas batallas serán sumamente emocionante.
 
Largada del 2022

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario