miércoles, 8 de noviembre de 2023

CARRERA 21

 Fórmula 1 2023.

G.P. Brasil

 

Verstappen no perdona, Alonso vs Perez 



Siempre el Gran Premio de Brasil nos entrega carreras muy entretenidas y este año no fue la excepción
Ya desde el inicio fue interesante y para los hinchas de Ferrari frustrante dado que el pobre Leclerc mientras calentaba neumáticos en la vuelta previa se despistó y chocó contra los neumáticos de protección dando por finalizada su carrera antes de comenzar

Este hecho provocó una bandera roja y le dejó a Verstappen el campo libre de enemigos para la relargada, en la cual no tuvo dificultades para irse en punta derecho a la victoria sin ningún rival que le supusiera una amenaza

Mientras Alonso adelantaba a Hamilton para ponerse tercero. George Russell era quinto con el otro Mercedes, por delante de Pérez, y Stroll caía a la séptima posición.


Norris atacó a Verstappen con el DRS, lo que provocó que Verstappen dejara de cuidar los neumáticos en las curvas de alta velocidad y rápidamente le alejó a dos segundos.

Hamilton lideró un tren de DRS formado por su compañero Russell, Pérez, Stroll, el Ferrari de Carlos Sainz y Pierre Gasly (Alpine).

Pérez adelantó a Russell por la quinta posición en la curva 1 de la vuelta 14, y repelió los esfuerzos de Russell por recuperar la posición unas curvas más tarde. Pérez adelantó a Hamilton cuatro vueltas más tarde en el mismo punto para arrebatarle la cuarta plaza.

Hamilton fue el primero de los pilotos de cabeza en entrar en boxes en la vuelta 19 y montó los neumáticos medios, al igual que Russell una vuelta más tarde.

Pérez hizo lo propio en la vuelta 21, pero Hamilton le había adelantado y se reincorporó detrás de él. Pérez atacó de nuevo en la vuelta 23 y pasó a Hamilton.


Verstappen tenía 3.4s de ventaja antes de entrar a boxes junto con Norris en la vuelta 28 y se reincorporaron con 4.7s de diferencia, pero el holandés luego extendió su ventaja después de sus paradas para liderar por más de 5s.

Russell pilló a Hamilton, pero no pudo adelantarle, así que Sainz pasó a Russell para ponerse séptimo y luego a Hamilton con el DRS en la vuelta 37 para ser sexto.


Russell cayó a la novena plaza por detrás del Alpine de Pierre Gasly, y entonces se inició la segunda ronda de paradas en boxes para montar neumáticos blandos en la vuelta 46, con Pérez intentando adelantar a Alonso y el español reaccionando y reincorporándose con 3.8s de ventaja sobre el mexicano.

Verstappen hizo su última parada a 15 vueltas del final y ganó por 8s de diferencia a Norris. Alonso pilotó de forma espectacular para mantener a raya a Pérez por la última plaza del podio por sólo 0.053s después de que intercambiaran posiciones en las últimas dos vueltas levantando al público de sus asientos.


Stroll sufrió una lenta segunda parada pero aguantó a Sainz para ser quinto, por delante de Gasly y Hamilton. Yuki Tsunoda acabó noveno con su AlphaTauri, por delante de Esteban Ocon, de Alpine.


Russell se retiró a falta de una docena de vueltas debido a un fallo en su motor.

Una última vuelta para la historia:  Alonso vs Checo Pérez

Fernando "Magic" Alonso volvió a hacer historia este fin de semana en la Fórmula 1 con una lección de pilotaje defensivo para la hemeroteca. El español se defendió con su AMR23 del ataque incesante de del Red Bull de Checo Pérez durante casi treinta vueltas, y logró un adelantamiento in extremis para lograr su octavo podio del curso en la 'photo finish' y desatar la locura en el garaje de Aston Martin.


El piloto español aprovechó la oportunidad de la resalida, tras un fuerte accidente en el inicio de la carrera, para colocarse en tercera posición, plaza que defendería hasta el último metro de carrera con todas sus armas. El '14' quería redimirse de los dos abandonos previos, y el Aston Martin rodaba bastante bien en Interlagos como para buscar el podio.
Pero pronto apareció la gran amenaza, el Red Bull de Checo Pérez, al acecho desde la llegada del contador de vueltas a su ecuador. El mexicano apretó al máximo el mejor coche de la parrilla, pero Alonso, con ventaja, exprimió todo lo que pudo las prestaciones de un coche remozado con piezas de dos paquetes aerodinámicos diferentes.
Los giros al circuito de Sao Paulo pasaban, y Chaco comenzaba a desesperarse. Probó incluso el undercut, pero no le salió la estrategia y no le quedó otra que apretar para buscar su oportunidad sobre el trazado, en un cara a cara final de infarto.


Y así fue, pues con una quincena de vueltas para el final de la carrera, el mexicano entró en zona de DRS y atacó vuelta tras vuelta ante un Alonso enrocado. El asturiano quería el podio, y para ello tenía que olvidarse de la gestión de neumáticos, y entonces en la última vuelta ocurrió lo inimaginable.


Checo logró el adelantamiento en el vértice que inauguraba la última vuelta, pero Alonso todavía tenía una oportunidad para buscar el podio, y fue a por él. Se pegó al coche de la bebida energética, abrió su DRS y volvió a ponerse por delante. Ya exhausto, Alonso apretó los dientes, se mantuvo por delante, y pasó por la línea de meta apenas milésimas antes que su gran rival.

El box de Aston Martin explotó. El equipo había sufrido mucho para recomponer un coche hundido, y la gesta de Alonso, de nuevo en el tercer escalón del podio, desató una euforia desmedida. 

A sus 42 años, y cuando nadie ya le esperaba, Alonso dejó otra lección de pilotaje en la hemeroteca histórica del 'Gran Circo'. Checo se rindió ante él, y también la torcida, excitada por el desenlace de una rivalidad entre latinos que permanecerá en sus retinas para siempre.


CAMPEONATO DE PILOTOS

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES

RECORD 1

RECORD 2

LA PRÓXIMA CARRERA ESTRENO

"GRAN PREMIO DE LAS VEGAS"


19 DE NOVIEMBRE

Daniel Almeida

No hay comentarios:

Publicar un comentario