viernes, 3 de noviembre de 2023

CARRERA 21 - LA PREVIA

  Fórmula 1 2023.

Previa G.P. Brasil

 

Interlagos espera a la Fórmula 1



Después de pasar por Estados Unidos y México, la competición llega a Brasil para disputar la 20ª cita del calendario. Será de nuevo un fin de semana con formato Sprint, el último de la temporada.


Mercedes y Ferrari continúan en la lucha por el subcampeonato de constructores. Ambos equipos han conseguido evolucionar sus coches en una buena dirección. Los italianos dieron la sorpresa en el Autódromo Hermanos Rodríguez clasificando primero y segundo, sin embargo, en ritmo de carrera, Lewis Hamilton fue superior y consiguió superarlos. Así, parece que los de Brackley están más encaminados a mantener la plaza que ya ocupan desde hace meses.


En la lucha por el subcampeonato de pilotos Hamilton recortó en grande la ventaja que le llevaba Checo Pérez tras el fracaso del mexicano en su carrera de casa al abandonar ni bien empezaba la competencia 


Interlagos es el segundo circuito con mayor altitud de todo el calendario (800 metros con respecto al nivel del mar) de la Fórmula 1 por detrás del Autódromo de los Hermanos Rodríguez. En este trazado, el ahorro de combustible supondrá una dificultad para los equipos. La altitud, los baches y, sobre todo, el largo giro de izquierdas situado entre las curvas 12 y 15 en la cima de la colina, supondrán un potencial problema de consumo en los tanques de gasolina.



La frenada en la parte delantera será otro de los puntos en los que las escuderías deberán prestar una gran atención. Las curvas peraltadas y, de nuevo, los baches hacen que bloquear el neumático delantero interior sea sencillo de bloquear al frenar. Además, los pilotos estarán expuestos a una gran exigencia física, al ser un circuito con un sentido contrario al de las agujas del reloj y contar una gran cantidad de curvas de larga duración.


El Autódromo José Carlos Pace tiene un total de 4.309 metros, repartidos en 15 curvas de las cuales 5 son a derechas y 10 a izquierdas. La recta más larga es la principal, entre las curvas 15 y 1, donde estará habilitada una de las dos zonas de DRS.


En 2022, el ganador en el Autódromo José Carlos Pace fue George Russell, con Lewis Hamilton y Carlos Sainz cerrando el podio.

El Circuito de Interlagos siempre nos ha regalado apasionantes carreras y muchas sorpresas. Sin ir más lejos, hace un año nos dejó la gran sorpresa de ver a los Mercedes conseguir el doblete después de una temporada nefasta con aquel concepto cero pontones del W13. Este año, la carrera llega con una Red Bull intratable, con Ferrari tratando de reflotar y con Mercedes y McLaren dejando un gran espectáculo.


Todo lo opuesto a lo que ha sucedido con Aston Martin, escudería que este mismo fin de semana ha demostrado su hundimiento a pesar de la introducción recientemente de mejoras. El AMR23 no ha respondido como se esperaba y con Lance Stroll haciendo probaturas entre especificaciones se reflejó lo perdido que está actualmente el equipo con sede en Silverstone. Tocará empujar sabiendo que Sainz actualmente, a pesar de estar empatados a puntos estaría por delante gracias a la victoria de Singapur, mientras que Norris y Leclerc acechan la plaza de Fernando Alonso y McLaren ya aventaja en veinte puntos a la firma alada.


HORARIOS PARA URUGUAY

 

Práctica libre 1: Viernes 3 11:30

Clasificación:    Viernes 3 15:00

Sprint Shootout: Sábado 4 11:00

Sprint Race:        Sábado 4 15:30

G.P. Brasil:         Domingo 5 14:00 

 

 Daniel Almeida


No hay comentarios:

Publicar un comentario