viernes, 22 de septiembre de 2023

CARRERA 17 - LA PREVIA

 Fórmula 1 2023.  

Previa G.P.Japón

 

La legendaria Suzuka esperá a la F1

 

La mítica curva de alta velocidad 130R

Carlos Sainz puso fin a la racha invicta de Red Bull al conseguir la victoria en Marina Bay. El piloto de Ferrari firmó una carrera magistral con una estrategia de matrícula de honor en la que el DRS que le dio a Lando Norris durante las últimas vueltas fue clave para poder mantener la cabeza de carrera y ganar.

 

Aunque ha sido una gran novedad para la categoría, eso ya pasa a ser historia, porque esta semana se celebra una nueva cita.

La competición continúa su camino por el continente asiático y hace su parada en Suzuka para disputar el G.P de Japón.

 


El GP de Japón se incorporó por primera vez al calendario de la Fórmula 1 en octubre de 1976, cerrando una apasionante temporada. Bajo un diluvio, aquella competencia disputada en Fují, finalizó con la victoria un ascendente Mario Andretti, quien logró su primera victoria con el equipo Lotus. Pero sin dudas el hecho que dejó a esta carrera en la historia fue la coronación de James Hunt, quien alcanzó el tercer lugar luego de una épica actuación y fue favorecido por el tempranero abandono Niki Lauda, dejando la corona en manos del inglés por tan sólo un punto.

 

Hunt 3º en 1976 y gana su único campeonato bajo la lluvia

El foco en Suzuka estará centrado en saber si Red Bull ha perdido la diferencia con el resto de la parrilla o si bien era sólo cosa de un día. En todo caso, los equipos demuestran cada vez mejor nivel. Ferrari y McLaren han dado un claro golpe sobre la mesa después de un inicio de temporada difícil, en ambos casos.

 

Otro de los puntos de atención será lo que suceda con el equipo Aston Martin. Los de Silverstone tenían la cita de Marina Bay marcada en el calendario pero la realidad fue muy diferente a lo que se esperaba. El sábado en clasificación Stroll sufrió un accidente que le impidió participar en la carrera, mientras que Alonso no pudo encontrar ritmo el domingo y fue el primero en el que no consiguieron puntuar.

 

El circuito de Suzuka es a priori más del estilo de Red Bull: curvas rápidas y cambios de elevación que componen un trazado de la 'vieja escuela' que nunca deja a nadie indiferente.

 

El asesor de Red Bull Marko señala que han aprendido de lo sucedido en Singapur y confía en que no se vuelva a repetir en Suzuka.

Max ganó en el 2022 y es el favorito nuevamente

 

"Creemos que sabemos aproximadamente por qué tuvimos problemas en Singapur. Pero estoy seguro de que después de esta actuación, el misterio de lo ocurrido en la clasificación no se repetirá en Suzuka", dijo Marko y, además, remarca que a pesar de lo desastroso que fue para los vigentes campeones del mundo el sábado en Singapur, el domingo se vieron 'brotes verdes' que demuestran que no han perdido velocidad en carrera.

 

"Ahora esperamos con ansias Suzuka porque, como ya dije, entendemos el problema que hubo en Singapur. Por eso somos totalmente optimistas de que podremos recuperarnos allí. La pista se adapta a nuestro coche, pero lo que me hace ser realmente positivo es que vimos que nuestra velocidad ya ha vuelto", ha comentado Helmut Marko para concluir.

 

Más allá de su larga historia en la Fórmula 1, el circuito de Suzuka también es famoso por la lluvia, ya que ha sido protagonista en una gran cantidad de eventos, algo que además ya forma parte de esa gran mística que tiene el circuito nipón en el 'Gran Circo' y en el automovilismo en general.

 

Tomen nota porque los horarios a los que estamos acostumbrados se modifican de forma considerable, tocará madrugar.

 

Práctica 1: Jueves 21 - 23:30

Práctica 2: Viernes 22 - 03:00

Práctica 3: Viernes 22 - 23:30

Clasificación: Sábado 23 - 03:00

Carrera: Domingo 24 - 02:00

 

Daniel Almeida

No hay comentarios:

Publicar un comentario