Fórmula 1 2023
Previa G.P. Bahrein
Finalmente llegó el día, este fin de
semana la máxima categoría del automovilismo inicia su 74º campeonato.
El Gran Premio de Bahréin situado en el desierto de Sakhir abrirá una vez mas la temporada de Fórmula 1, fue diseñado por el famoso arquitecto alemán Hermann Tilke, y se convirtió en la primera carrera de F1 disputada en Oriente Medio.
Con una distancia de 5.412 mts que serán recorridos en 57 oportunidades para totalizar 308.238 kms, cuenta con 15 curvas 6 a derecha y 9 a izquierda y dispone de 3 zonas de DRS.
 |
El circuito de Bahrein abre la temporada |
El circuito de Sakhir como ya es costumbre desde que los petrodólares
coparon la categoría, será testigo del inicio de un nuevo mundial de la Fórmula
1 y finalizados los escasos test de la semana anterior vamos analizar que se
puede esperar para esta primera ronda.
Está claro que salvo un milagro de los que se dan pocas veces en la
historia la victoria debería ser para Red Bull, y con ventaja, la pregunta es
¿desafiará Checo a Max o el campeón se hará respetar desde el principio y los
verá por el retrovisor a lo largo de la
carrera dada la superioridad mostrada en los ensayos?
 |
Tengan mucho miedo de Max, amenaza llevarse todo |
Verstappen no es de los que hace favores y si Checo desea tener alguna aspiración
al título deberá plantarle cara como hizo hace unos años Rosberg con Lewis en Mercedes.
 |
Se animará Checo a retar al campeón |
Si la pelea en Red Bull es libre podemos tener un gran mano a mano entre los dos pìlotos del equipo austríaco, ahora bien si Max empieza a sacar ventaja rápidamente en las primeras carreras el campeonato va a ser una tortura para el mexicano
La pelea del resto va a estar mucho más entretenida
Aston Martin ha demostrado que tiene un coche muy equilibrado, que puede rendir muy bien en tandas largas y sin desgaste de neumáticos lo cual es una ventaja en la carrera, dependerá de cómo les vaya en clasificación pero más que nada de diseñar una correcta estrategia para el domingo donde deberán enfrentarse a Ferrari y Mercedes.
 |
Alonso buscará este año su victoria 33 |
Los italianos tienen velocidad para pelear por la pole de los sábados y podrían aspirar a la victoria el problema y grave es la extrema degradación de sus neumáticos que podría llevarlos a dos cosas: o ralentizar su marcha en carrera o realizar una parada en pits extra cualquiera de las dos opciones los sacaría de la ecuación por la victoria salvo que los demás defeccionen o sufran problemas similares cosa que no se vio en los ensayos
Leclerc es claramente el piloto 1 del equipo y el español Sainz deberá cubrirle las espaldas y así tratar de asegurar su lugar para la próxima temporada si quiere seguir en Ferrari
 |
Leclerc buscará el milagro para los de Maranello
|
Mercedes que decir del equipo reinaba en la era híbrida hasta el cambio reglamentario de hace un par de años, bueno que tienen buena velocidad a una vuelta no se discute y van a poder pelear los sábados por salir adelante en la parrilla pero el problema es que tienen un coche muy indócil
 |
Hamilton ¿podrá ganar este año? |
Si bien el equipo alemán logró disminuir en gran medida el problema del porpoising sobre la pista aun tienen que lidiar con cierto nerviosismo del auto debido a las suspensiones lo que obliga a los pilotos a ser un tanto mas cuidadosos en las curvas y por tanto con menos velocidad para evitar salidas de pista.
En teoría estos 4 equipos deberían repartirse los 8 primeros lugares de la parrilla tanto el día sábado en clasificación como la carrera del domingo.
El resto deberá pelear y habrá pelea por los últimos dos lugares puntuables.
Alfa Romeo debería estar en esta pelea con una cierta ventaja sobre el resto y quizás Alpine esté en condiciones de competirle.
El equipo italiano logró mejorar la estabilidad de la parte trasera del coche que era lo mas preocupante y lograron probar diversos componentes sin dificultades, salvo ese fallo que dejo parado a Botta y del cual poco se sabe, habrá sido el propulsor Ferrari, o la caja de cambios o algún fallo electrohidráulico, nadie ha dicho nada, pero por lo demás el equipo trabajo bien y podrá hacer una carrera decente el domingo.
.jpg) |
Bottas conforme con su Alfa C43
|
El equipo Alpine que hasta el año pasado peleaba con Aston Martin ahora vió como su rival se le escapó y en los test se mostraron cautelosos, cuidadosos, sin arriesgar lo poco que hicieron lo hicieron bien sin problemas pero queda gusto a poco
Habrá que ver en clasificación y mas que nada en carrera si mantienen el nivel del año pasado
 |
¿Tendrá algo mas Alpine? |
El siguiente en la lista es Alpha Tauri, el equipo que mas giró, que mas probó y de los de abajo el que mas mejoró y a pesar de la incertidumbre por su futuro ya que la filial de los campeones están generando pérdidas a la marca de la bebida energética parece que esto no afecta al trabajo realizado y se cumplió con el programa que trajeron sin mayores dificultades que esperar para la carrera, bueno no tendrán dificultades en pasar de la qualy 2 pero para la 3 van a tener que trabajar, y el domingo deberían poder ser uno de los que se sume a la batalla por los dos últimos lugares puntuables.
McLaren, McLaren quien te ha visto y quien te ve, una completa decepción en los test, peor y mucho que el año pasado, sin probar mejoras ni evoluciones que esperar para el fin de semana no sé, con suerte pasarán a la Q2 con suerte, y poco mas y para el domingo pues los veremos cuando entren a pits o los superen los líderes de carrera.
 |
Que pena me da McLaren |
Williams creo que el equipo azul podrá estar mas veces en Q2 esta temporada que el año pasado sin hacer mucho han mejorado el auto se muestra estable, confiable, y si a eso le sumamos que McLaren empeoró y Haas no mejoró, bueno creo que tanto Albon como Sargeant van a lograr sacar al FW45 de las últimas posiciones
 |
Williams ya no será el peor
|
Para terminar nos queda Haas como ya les comenté el equipo americano no da para ilusionar a nadie y no digo que hayan tenido problemas en los ensayos es que no han mejorado tan simple como eso, ni mejor ni peor y eso en la Fórmula 1 es involucionar, estancarse, podrán pasar alguna vez a la Qualy 2 y si pero por defecciones de sus rivales difícilmente por mérito propio aunque suene feo decirlo y mas allá que algunos tiempos hayan sido buenos hay que analizar el contexto de esas vueltas, el compuesto de neumáticos, las condiciones de la pista, en fín, para la carrera, que los dioses de la velocidad los ayuden
 |
Haas estancado en el fondo |
Hasta aquí lo que se puede esperar para la carrera visto lo visto en los test y como venían el año pasado, y ahora me voy jugar y les voy a dejar mis pálpitos para el fin de semana:
SÁBADO CLASIFICACIÓN
1-Verstappen
2-Perez
3-Leclerc
4-Hamilton
5-Alonso
6-Sainz
7-Bottas
8-Russell
9- Stroll/Drugovich
10-Zhou
DOMINGO CARRERA
1-Verstappen
2-Perez
3-Hamilton
4-Alonso
5-Russell
6-Leclerc
7-Sainz
8-Bottas
9-Zhou
10-Gasly
RECORD DE VUELTA
Max Verstappen
Como ven no descubro nada poniendo a los de Red Bull como favoritos, mi duda es si serán tan dominantes como en los test de la semana pasada, y si checo le plantará cara al campeón o será un mero escudero, la otra duda es si Ferrari podrá hacer algo con la extrema degradación y si Aston Martin podrá demostrar todo lo bueno que se ve por el horizonte del equipo de Silverstone
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
HORARIOS URUGUAY
Práctica libre 1- viernes 3 - 08:30
Práctica libre 2- viernes 3 - 12:00
Práctica libre 3- sábado 4 - 08:30
CLASIFICACIÓN sábado 4 - 12:00
CARRERA domingo 5 - 12:00
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La batalla real empieza el viernes con las prácticas, ya no mas especulaciones a todo o nada, se acabó la hora de esconder algo o de esperar para mas adelante, los campeonatos se empiezan a ganar desde la primera carrera del año así que nos vemos.
 |
Largada G.P. Bahrein 2022
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario