Fórmula 1 2023
Los caballeros de acero se preparan para correr
A falta de 24 horas para los únicos test de inicio de temporada y 11 jornadas para
el primer gran premio del año todos los ojos apuntan a medio oriente a Bahrein
Como cada año el rugir de los motores con las presentaciones de los diversos modelos de cada equipo y aunque estos coches más parecen gatitos ronroneando, ya que difieren mucho de aquellos viejos motores que si parecían fieras, nos hace darnos cuenta que ya estamos muy cerca del comienzo de un nuevo campeonato mundial de la máxima categoría del automovilismo.
Nada se sabe del rendimiento de los modelos presentados, salvo por algunos rumores en los corrillos y opiniones de ingenieros sobre diseños y aerodinámica, el resto es una incógnita, pero esto no quiere decir que no podamos elucubrar lo que en la previa se anticipa como un campeonato bastante entretenido.
Calendario confirmado 2023 |
Claro el año pasado podíamos haber dicho lo mismo y terminó siendo una soberana paliza del equipo austríaco y del genial Max Verstappen.
Recordemos un poco: el año pasado en las 3 primeras carreras los tifosi entre los que me incluyo estábamos con una alegría que desde las épocas de Kimi Räikkönen no recordábamos, Leclerc había ganado dos carreras y fue segundo en la restante estando primero en el mundial y demostrando una superioridad que asustaba pero la alegría duró poco de ahí en más vinieron 5 victorias de Max, una de Checo y recién en la 10ª carrera llegó la victoria de Carlos Sainz cuando ya la debacle roja era notoria y Red Bull encaminaba casi sin oposición al holandés a su segundo mundial cosa que ocurriría en el Gran Prix de Japón cuatro etapas antes del final.
Max no tuvo casi competencia en el 2022 ¿se repetirá? |
Lo de Ferrari rosaba lo ridículo en algunas carreras y salvo por la victoria en Austria de Leclerc no hubo más alegrías para la Squadra terminando en un miserable 2º lugar y por muy poca diferencia con Mercedes que fue 3º.
Ni los 3 chiflados lograrían algo peor que Ferrari en 2022 |
Hablando de Mercedes sin duda el peor año de las flechas de plata en la era híbrida y uno de los peores del siglo, apenas una victoria en Brasil y de Rusell que le dio un excelente 4º lugar entre los pilotos, dejando al legendario Hamilton en un vergonzoso 6º lugar, si bien las sensaciones de las últimas carreras dejaron una importante evolución de los alemanes.
Russell gana en Brazil y le da la única victoria a Mercedes |
Sí nos
proyectamos al futuro las cosas no deberían variar mucho, el claro favorito es
Red Bull y Max tiene todo para convertirse en triple campeón mundial que puede
perjudicarlo bueno las restricciones económicas al desarrollo que se le han
impuesto pero eso ocurriría después de la mitad del campeonato y con miras al
2024, por tanto si tuviera que poner mis fichas casi todas irían al auto Nº1.
RED BULL RB19 El Favorito |
FERRARI SF 23 EL ENEMIGO |
MERCEDES W
14 ¿LA SORPRESA? |
Salvo circunstancias fuera de lo común estos tres equipos deberían repartirse las victorias en la temporada y el claro candidato es Red Bull.
Que se puede decir del resto de la parrilla bueno primero que se va a extrañar a Sebastian Vettel en la pista creo que podía seguir aportando mucho a la categoría algo similar se puede decir de Mick Schumacher que no logró un asiento como piloto titular y será tester de Mercedes pero creo que en alguna carrera con algún equipo que lo necesite podrá correr, y el otro que se va a extrañar es Daniel Ricciardo que vuelve a Red Bull pero como tester como puede ser que estos pilotos no tengan un lugar…claro me olvidé que esto es un negocio.
Vettel, Ricciardo y Mick Schumacher no tienen lugar en la categoría |
Aston Martin quiere seguir evolucionando y llamó a Fernando Alonso para sustituir justamente a Vettel y el español buscará una milagrosa victoria con este equipo que si se llega a dar seguramente algún apostador muy afortunado se hará millonario porque en verdad sería un milagro.
Alonso y Aston Martin buscarán un milagro |
Me encantaría ver que Williams vuelva a ser un equipo que pueda pelear con el resto no por el campeonato ni que decir pero al menos entreverado en el medio.
El Williams FW45 |
Haas me parece que va rumbo a su desaparición o a ser el peor equipo de la categoría y sin dificultad, los americanos no logran dar en el clavo y que hayan dejado libre a Schumacher fue insólito.
Haas VF 23 |
Los 4 equipos restantes a saber McLaren, Alpha Tauri, Alpine y Alfa Romeo están en una situación muy similar y para decirlo de una manera elegante son un buen relleno para la categoría pero no creo que puedan aportar mucho, salvo en una carrera loca donde se den circunstancias fuera de lo común.
Otra expectativa es el nuevo Gran Premio de Las Vegas que se correrá de noche en la legendaria ciudad de los casinos lo que de por sí se anticipa como un espectáculo aparte.
La Fórmula 1 vuelve a Las Vegas tras 1982 |
Así llegamos al final de este análisis previo de una temporada que seguramente va a ser o muy entretenida si tenemos tres equipos y seis pilotos en la pelea o muy aburrida si la escuadra de Horner logra un dominio claro desde el principio, habrá que ver ya falta poco, los test previos no siempre demuestran lo que después ocurre pero será una muestra una semana antes del primer gran premio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario