lunes, 7 de agosto de 2023

FORMULA 1 2023

 Fórmula 1 2023.

Análisis mitad de temporada

 

Es un pájaro?, es un avión?no... es Super Max Verstappen

Tras la disputa del Gran Premio de Bélgica la categoría reina se toma su tradicional receso veraniego para volver el 27 de agosto con el Gran Premio de Holanda o Países Bajos como se lo denomina ahora esto hace que tengamos que analizar lo sucedido hasta ahora y proyectar lo que será la segunda mitad del campeonato.

Horner, Verstappen y Marko los amos del 2023

Lo visto en las prácticas de pretemporada hacían que todas las apuestas fueran al equipo Red Bull pero nadie podía imaginar semejante dominio donde Max Verstappen lidera claramente en la tabla de posiciones y logra grandes diferencias en pista con el resto de los competidores. 

Por ejemplo, el pasado domingo en la final del Gran Premio de Bélgica, el neerlandés se dió el gusto de bromear cuando lideraba holgadamente la carrera, diciendo que tenía tanta ventaja sobre el segundo que podría hacer una parada extra sólo para dar a sus mecánicos algo más de práctica en boxes. Este pedido del piloto fue rechazado por Red Bull, pero generó polémica en el ambiente.

Los puntos por equipos

Al ser consultado por los comentarios de Verstappen, TotoWolff jefe de Mercedes opinó: "Tiene todas las razones para ser un poco descarado. Está conduciendo en círculos alrededor de todos los demás por méritos propios, y no hay nada más que decir al respecto. Hay que verlo por su lado, por mucho que moleste".

Toto Wolff admite la clara superioridad de Max

Además, el alemán cree que Verstappen está por encima de todos y el resto está al nivel de Sergio Pérez, compañero de Max. "Sólo tienes que sacar a Max de la ecuación", dijo Wolff y agregó: "El segundo Red Bull es donde estamos".

Frìo y pragmático Wolff agregó sobre lo ocurrido hasta ahora: "habría sido una temporada fantástica y una carrera reñida (sin Verstappen), pero el cronómetro nunca miente, solo hay un tipo y un coche que está por encima de todo lo demás, y el resto solo tenemos que ponernos al día corriendo desde atrás. No hay otra opción".

Creo que las palabras de Toto son un resumen básico pero claro y conciso de lo visto hasta ahora y loa jerarcas de Red Bull hablan en términos similares

El Dr. Helmut Marko empieza a preguntarse si Red Bull puede completar un asombroso y sin precedentes barrido de victorias en 2023.

13 victorias consecutivas ¿podrán ganar todo?

La ventaja de Max Verstappen en el campeonato sobre su propio compañero de equipo se elevó a 125 puntos en Spa Francorchamps el domingo, su octava victoria seguida.

Pero Red Bull como equipo ha ganado todas las carreras en lo que va de temporada.

Cuando se le preguntó si la barrida completa es posible, Marko dijo después del GP de Bélgica: "Siendo realistas, tengo que decir que no, pero ya tenemos 12 y al principio dijimos que no podíamos hacer eso, entonces, ¿quién sabe?". dijo el genio de 80 años

Helmut Marko cree que pueden ganar todo

Los únicos problemas técnicos reales para Verstappen el domingo fueron un momento de nerviosismo al pasar por el resbaladizo Eau Rouge, otro trofeo ganador roto y más discusiones en el aire entre el holandés y su ingeniero de carrera Gianpiero Lambiase.

Sobre este último, el jefe del equipo, Christian Horner, dice que la relación larga y llena de confianza de la pareja está completamente intacta.

“El único problema es que sus conversaciones son escuchadas por unas 200 millones de personas”, sonrió.

Entonces, como compañero de equipo de Verstappen Sergio Pérez vuelve en el tipo de forma que Red Bull está contento, está claro que el líder del equipo está alcanzando nuevos niveles de dominio histórico de la F1.

"El segundo lugar detrás de Max es como una victoria", dijo Marko cuando se le preguntó sobre el P2 de Pérez en Spa.

Checo Perez el segundo de Max

Horner bromeó: "Me sorprendió que Max tardara tanto en llegar al frente".

Marko agregó: "Probablemente habría ganado desde el último lugar en la parrilla".

Mas allá de bromas está claro que lo dicho antes del inicio queda claro Max y Red Bull ganarán sus respectivos campeonatos la incógnita es cuando y si lograrán el pleno

En el resto fue sorpresivo el rendimiento de Aston Martin y en especial del gran Fernando Alonso en el principio pero en las últimas 3 carreras a decaído y su lugar lo ocupó increíblemente McLaren, que llegó desde su peor inicio de temporada a posicionarse en la pelea por el segundo lugar habrá que seguir la evolución del equipo en la segunda mitad

Alonso la sorpresa del inicio de temporada

Mercedes poco a poco fue recuperándose y ha logrado ser la segunda fuerza tras Red Bull incluso Hamilton se dio el lujo de hacer una pole position, pero el ritmo en carrera debe mejorar

Hamilton y una milagrosa pole en Hungría

Ferrari, bueno pobre nosotros hinchas de Ferrari, el cavallino rampante parece un viejo caballo de tiro, el equipo rojo da pelea en clasificaciones pero en carrera está muy lejos y por si fuera poco hay malos entendidos entre los pilotos y la gente de boxes que lleva a situaciones complejas entre los pilotos

Ferrari mas malas que buenas no mejora

Los demás han tenido buenas y malas y no hay uno que se destaque tal vez Haas pero como el peor de todos


Que esperar para lo que viene saber cuándo se consagrará campeón Max, cuando Red Bull con cuánta ventaja, y si podrán ganar todo lo que queda lo cual sería la máxima muestra de dominio en la historia de la máxima categoría

La próxima fecha el 27 de agosto en casa de super Max, Holanda




No hay comentarios:

Publicar un comentario